Como elegir el mejor Financiamiento para Negocios.

Cuando se empieza un negocio, siempre los primeros años no son tan fáciles. Algunas veces por la poca experiencia, pero en otras ocasiones por la falta de dinero.

El no saber que, servicios financieros hay y que tipo de productos ofrecen, así como cuales son las instituciones que ofrecen créditos, provoca que las personas se den por vencidas o que recurran a créditos con intereses muy altos, lo cual los llevará a sobrevivir con deudas que resultarán impagables.

Es por ello por lo que para elegir cual es el mejor financiamiento para nuestro negocio, deberemos tomar en cuenta lo siguiente:

1.- Saber que, lugar ocupa nuestro negocio en el aspecto empresarial

Saber exactamente qué lugar en la industria ocupa nuestro negocio, ayudará a tener más claro él porque del financiamiento.

2.- Revisar en que, etapa se encuentra nuestro negocio

Ya sea que ya tengamos un negocio o vayamos a emprender uno, el saber exactamente en donde estamos parados nos ayudará a conseguir mayor financiamiento.

3.- Saber exactamente cuánto capital necesitamos  

Debemos tener bien claro que cantidad necesitamos que nos financien para tener un mayor control de cuanto vamos y podemos pagar.

4.- Estar consientes en que vamos a invertir el capital

Debemos saber exactamente en qué vamos a invertir el capital solicitado para no tener sorpresas más adelante

5.- Revisar varias opciones de financiamiento formal ya sea en bancos o en más de los 40 sofipos que existen.

Siempre es mejor tener varias opciones antes de tomar una decisión y no irse con la primera, ya que entre más opciones tengamos mayores posibilidades tener de tener éxito en el financiamiento.

6.- Checar y estudiar con detenimiento, cual es la opción que realmente cubre nuestras necesidades.

Esto viene de la mano con el tener varias opciones, ya que deberemos hacer un análisis de cuál es la que en verdad cubre nuestras necesidades.

7.- No endeudarnos con más de lo que en verdad necesitamos

Este es un punto muy importante, siempre hay que estar conscientes de cuanto es lo que en verdad necesitamos y nuca pedir más de esto para no caer en la tentación de gastar en cosas innecesarias.

8.- Solicitar un financiamiento no mayor al 30% de las utilidades

Cerciorarnos que la cantidad que nos presten no sea mayor al 30% de las utilidades operativas, para no tener que pagar al final con nuestros propios recursos.

9.- Estar siempre al pendiente de cuánto tiempo es el que vamos a pagar el financiamiento

Esto significa que deberemos ser muy cuidadoso con el plazo a cumplir, para pagarlo en tiempo y forma y no caer en cargos adicionales.

10.- Elegir el crédito con mayor plazo contemplado para recuperar la inversión.

Siempre elegir el crédito con mayor plazo para así dar tiempo a poder recuperar la inversión y de ser posible que el financiamiento se pague solo.

11.- Tener en orden toda la documentación en tiempo y forma.

Poner al día todo lo referente al negocio, ya sea de manera administrativa como operativa.

12.- Revisar la formalidad y seguridad de la empresa que elegimos

Verificar que la empresa que nos va a dar el financiamiento también haga llegar la documentación en el momento acordado ya que esta es la primera impresión de ser una empresa o seria o incumplida.

13.- Pedir el financiamiento en moneda nacional

Nunca pedir el crédito en dólares o en otro tipo de moneda que no sea la nuestra, ya que con el paso del tiempo podríamos endeudarnos hasta el doble o más de lo que pedimos.

14.- No mezclar créditos anteriores

Jamás mezclar un financiamiento de negocios con un crédito personal.

15.- Tener toda la documentación del negocio en orden

Registrarse y poner todos los papeles en orden de nuestro negocio, esto ayudará al negocio a ser confiable, para las instituciones financieras.

Estos consejos te van a ayudar a utilizar de una mejor manera los financiamientos para negocios.