Los créditos pymes pueden ser proporcionados por bancos, el gobierno federal o una institución financiera, dado que en los últimos años las pymes han pasado por una trasformación positiva, las instituciones se han vuelto más flexibles en el tema de otorgar créditos pymes con tasas de interés más bajas.

 

Antes de pedir un crédito PYME es recomendable hacer una comparación de los diferentes créditos e instituciones financieras que hay y a su vez, deberemos de tener en cuenta en que vamos a usar el capital ya que de ello dependerá el tipo de crédito que vayamos a solicitar.

 

Lo más importante que se debe observar será el costo total, ya que este será la verdadera tasa que podrá pagar por el crédito pyme; por otro lado, también está el plazo a pagar, lo cual es el periodo en que se deberá devolver el crédito y pagar los intereses que se generen.

 

Hay que tener en cuenta que, a menor plazo, la tasa de interés será menor, pero las cuotas serán mayores; por el contrario, si el plazo es largo, la tasa de interés también será alta; pero lo que se tendrá que pagar será menor.

 

A continuación, enumeraremos 5 puntos básicos para que el solicitar un crédito PYME no se convierta en una pesadilla.

 

1-Como funcionan los créditos pymes

Su función principal es apoyar el crecimiento de la economía, además de apoyar a los vendedores informales que tienen un negocio ya sea en desarrollo o que apenas empieza.

2-Qué Beneficios tienen los créditos pymes

Esto es algo que dependerá de la institución donde solicite su crédito pyme, aunque normalmente ofrecen lo siguiente:

 

*Acceso al capital solicitado de manera rápida

*Se pueden financiar las estrategias para crecer de manera exponencial

*No hay riesgo de sacrificar la liquidez de su negocio

*Se va desarrollando un excelente historial crediticio

*Con el tiempo vas obteniendo mejores y mayores crédito pymes

*Tener una tasa preferencial de acuerdo a la actividad de la empresa o negocio.

 

3-¿En qué momento se debe pedir un crédito pyme?

No es necesario esperar un tiempo exacto para pedir un crédito pyme, el momento ideal será cuando se haya evaluado el por qué y para que se requiere el crédito, además de la etapa en la que se encuentra su negocio.

 

4-¿Qué tan difícil es obtener un crédito pyme?

Está respuesta dependerá de cada institución y de la confianza que logre transmitir uno para que se lo den. Algunas veces el proceso puede llevar hasta 2 meses y otras solo será cuestión de minutos. Este proceso dependerá mucho de los requisitos que se soliciten. Así que es necesario siempre contar con lo siguiente.

 

*Documento de ser una empresa o negocio formal. (haberse dado de alta ante el SAT).

*Tener una situación financiera estable

*Tener un mínimo de operación del negocio

*Historial crediticio positivo.

 

Estos son requisitos fáciles de obtener, así que no se requiere de mucha ciencia para poder obtener un crédito o un apoyo que pueda fortalecer su negocio y hacerlo crecer.

 

5-El mejore crédito para pymes este 2018 es:

Las firmas de tecnología financiera especializadas como CREDITUM son la mejor opción, por la rapidez en la entrega de los recursos.

Contar con un crédito que le permita hacer crecer su negocio o emprender un nuevo negocio es una oportunidad completamente viable.

 

Permitanos asesorarle de forma personalizada.