El pasado domingo 3 de febrero se transmitió a nivel mundial el 53° Super Bowl, en el que se enfrentaban los Carneros de Los Ángeles contra, los ya conocidos del tazón, los Patriotas de Nueva Inglaterra.
El equipo proveniente de Nueva Inglaterra se llevó el campeonato y con esto logró igualar al equipo con más victorias en la historia del Super Tazón, los Steelers de Pittsburgh, con seis victorias bajo el brazo.
El quarterback del equipo, Tom Brady, es considerado historia viva de la NFL, ya que es el primer mariscal de campo en lograr esa cantidad de títulos.
El Super Bowl viene con grandes expectativas, no solo sobre el juego, si no del show de medio tiempo y los anuncios que se transmiten en Estados Unidos.
Primero me gustaría hablar de la controversia que hubo entorno al show de medio tiempo; en años anteriores quienes fueran a ser parte de este acontecimiento eran anunciados al menos 3 meses antes del tazón, sin embargo, este año se dijo que Maroon 5 sería el artista que actuaría con tan solo semanas de anticipación. Hubo especulaciones desde septiembre, pero ninguna confirmación oficial.
La razón de la tardanza en confirmar quien lo haría es porque este espacio se le ofreció antes a Rihanna, Jay-Z, Pink, Cardi B y otros, que se negaron en apoyo a Colin Kaepernick, exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, quien se arrodillaba durante el himno estadounidense antes del juego para denunciar la brutalidad policial contra los negros, gesto seguido por varios jugadores de ahí en adelante, pero que provocó el despido de Kaepernick del famoso deporte.
Igualmente hubo esta clase de respuesta con algunos famosos que se les ofreció ser parte de los comerciales que se transmitiría en los segundos más caros del mundo. Según AS México un anuncio de 30 segundos para el pasado 3 de febrero costaba arriba de los 5 millones de dólares; por lo que todas las marcas quieren tener a todos los famosos de moda con ellos.
Platicando con mis amigos de Creditum me di cuenta que la controversia alrededor del Super Bowl no es la falta de famosos que quieran participar; lo importante aquí es la unión que debe haber entre los ciudadanos de una nación cuando una injusticia se está cometiendo, como dejar sin trabajo a Kaepernick por protestar la discriminación que las personas negras están sufriendo.
Las acciones de los famosos al querer causar un “boicot” o invitar a las personas a no ver el partido más importante de la NFL, era en búsqueda de que las grandes cabezas de algo tan importante viesen la gravedad de estos asuntos y llevara a que hubiera, aunque sea un pequeño cambio en la mentalidad de los ciudadanos. Y este es solo un ejemplo de cómo deberíamos ser todos con cualquier tema de injusticia que podemos ver que nuestra nación está sufriendo.
Debemos mantenernos unidos y apoyarnos ante las adversidades; buscar lo mejor para todos y no pelear sobre si la mayoría es esto o es aquello. No debemos vernos por nuestro color, nuestra raza, nuestro poder adquisitivo, etc; nos debemos ver como parte del mismo lugar donde se vive y que todos queremos disfrutar, sin miedo de salir a la calle y no saber qué va a pasar.