El bitcoin según UBS

En un blog pasado de CREDITUM comentamos lo que eran los Bitcoins, recordemos algo al respecto.
Son unidades las cuales sirven para contabilizar y transferir valor y se denominan como moneda digital.
Inician en el año 2009 se desconoce quiénes son sus creadores, pero su principal característica es que es una moneda totalmente descentralizada, esto quiere decir que no está respaldada por ningún gobierno y mucho menos por ningún Banco Central de ningún país y carece de seguridad jurídica.

Sin embargo, los defensores del Bitcoin argumentan que la moneda virtual un día suplantará al dólar.
Por otra parte el UBS (que es una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, Suiza cuyas principales actividades consisten en la gestión de riquezas, de activos y de Banca de Inversión a nivel internacional a clientes privados, corporativos e institucionales), dice que el Bitcoin no se puede considerar como dinero y ni siquiera como una clase de activo viable. “Para que bitcoin reemplace el suministro de dinero de EU –billetes, monedas, cheques de viajero y similares–, su precio podría tener que alcanzar casi los 213 mil dólares, o bien, las capacidades de procesamiento de su red deberían mejorar significativamente”.

Nos permitimos reproducir un artículo del prestigiado periódico El Financiero en su sección económica en donde menciona que el El Bitcoin se cotiza la tarde de este jueves 02 de agosto de 2018 en 7 mil 559 dólares, de acuerdo con el portal coinmarketcap.com.

Actualmente, la red de bitcoin solo puede procesar una fracción del volumen de pagos que manejan compañías como Visa. Y esa restricción de capacidad, inherente en el diseño de la red de bitcoin, podría seguir limitando la utilidad de la moneda digital, dijo UBS en su informe de 34 páginas publicado el jueves.

“Nuestras conclusiones sugieren que el bitcoin, en su forma actual, es demasiado inestable y limitado para convertirse en un medio de pago viable para las transacciones globales o una clase de activo tradicional”, señala el informe.

Mencionan también que el uso del bitcoin en el comercio ha disminuido desde el máximo alcanzado en septiembre pasado, según una nueva investigación de Chainalysis Inc. La demanda especulativa representa más del 70 por ciento del cambio en los precios del bitcoin, determinó el informe de UBS.

Si bien las criptomonedas tienen el potencial de convertirse en una clase de activo alternativo, es probable que sus precios se mantengan altamente volátiles, lo que atrae más a los inversionistas especulativos, indicó UBS.

En CREDITUM consideramos que debemos de tener cautela con las inversiones y activos altamente especulativos, se vienen tiempos en donde tenemos que concretar negocios que nos ofrezcan certeza y oportunidad, es por ello por lo que nuestro objetivo primordial es ofrecer recursos ágiles para que nuestros clientes no desaprovechen las oportunidades que en estos tiempos se van a presentar.

www.creditum.mx

  • 55 9136 6260 Con 20 líneas
  • Av. Periférico Sur #4194 Piso 3. Col. Jardines del Pedregal,    Del. Álvaro Obregón, CDMX