En celebración del emprendedor

El 16 de abril se celebra el día mundial del emprendimiento. La idea es reconocer e impulsar a todos aquellos que se están aventurando en el mundo de los negocios y nuevos proyectos. Steve Jobs, Bill Gates o Jeff Bezos son tan solo unos cuantos ejemplos de emprendedores que se lanzaron con una idea y ahora son responsables de algunas de las empresas y productos más exitosos del mercado.

Como ellos, los emprendedores de hoy intentan atender a las necesidades humanas y ayudar al desarrollo de nuevas tecnologías.

Hoy hay una gran diferencia. Estamos pasando por una de las más grandes crisis de la humanidad, pero tenemos muchas herramientas que nos ayudan a minimizar sus estragos. Los negocios se han apoyado de la tecnología y herramientas digitales para mantenerse en funcionamiento a distancia y agilizando cadenas de distribución.

Por eso, este día es particularmente importante en el 2021. Cómo comenta la ONU “La pandemia del COVID-19 ha provocado una recesión histórica con niveles récord de carencias y desempleo.” Ante una situación así, el emprendimiento podría causar “un crecimiento económico inclusivo y sostenido que puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.” No debemos dejar que los nuevos proyectos se vean perjudicados por esta situación si son estos mismos los que en un futuro impulsarán la economía.

En los últimos años se ha observado un crecimiento de las pequeñas compañías que han tenido éxito y ahora están buscando escalar su diseño. A estas les llama “scale-up”. Para esto necesitan apoyo.

En América Latína el 26% de las startups son candidatos para este siguiente paso. Seguida por, Estados Unidos y Canadá con un 16%, Asia con un 15% y finalmente, Europa con un 14%.

El financiamiento toma un papel importante para que estas “scale-up” sobresalgan de la media general y se conviertan en negocios exitosos. Para poder llegar y/o mantener el crecimiento, CREDITUM ofrece oportunidades de financiamiento para PyMEs. Da click aquí y pre-apruebate. Con esto continuamos apoyando la economía durante este tiempo de crisis.

BBVA. (2021). BBVA . Retrieved from Sostenibilidad:
https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/por-que-se-celebra-el-dia-mundial-del-emprendimiento/

Artículos Recientes

  • 55 9136 6260 Con 20 líneas
  • Av. Periférico Sur #4194 Piso 3. Col. Jardines del Pedregal,    Del. Álvaro Obregón, CDMX